RSS

Astrónomos-2

04 Jun

Estos tres sellos del Vaticano representan a Pietro Angelo Secchi., astrónomo y sacerdote italiano que fue el pionero en la fotografía astronómica. Fotografió un  eclipse solar total en 1860. Secchi también realizó la primera clasificación de las prominencias solares, y aplicó la espectroscopía a la astronomía, dando lugar   a un catálogo de más de 4.000 estrellas, que se publicó en 1863. Sugirió una nueva clasificación espectral de estrellas, a partir de la cual evolucionó el sistema moderno de tipos espectrales.

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 – Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia». Los sellos son de Sierra Leona, Paraguay, Laos, Hungría e Italia.

        

Pedro Nunes, conocido también por su nombre latino como Petrus Nonius y en Salamanca, donde dio clases, como Pedro Núñez, (Alcácer do Sal, Portugal 1502 – Coímbra, 11 de agosto de 1577), fue un matemático, astrónomo y geógrafo portugués, uno de los más importantes del siglo XVI. Hizo importantes contribuciones en matemáticas, astronomía y navegación. Descubrió en 1534 la solución del crepúsculo más corto; inventó el nonio, un dispositivo de medida de longitudes que permitía, con la ayuda de un astrolabio, medir fracciones de grado de ángulos muy pequeños no indicadas en la escala de los instrumentos astronómicos. El sello es de Portugal.

Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 – Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol . Fue colaborador de Tycho Brahe, a quien sustituyó como matemático imperial de Rodolfo II.

    Kepler Hungriap  

Kepler

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s