RSS

Estaciones de telecomunicaciones

25 Jun

Las estaciones de telecomunicaciones, son centros que constan de todas las instalaciones necesarias para transmitir y recibir señales que aseguren un servicio de radiotelecomunicación determinado. Las estaciones de telecomunicaciones no sólo se sitúan en el ámbito terrestre, ya que en la actualidad las conversaciones intercontinentales telefónicas se realizan a través de estaciones satélites. Los sellos hacen referencia a nuevas estaciones terrestres de Telecomunicaciones.

              

           

         

España , en 1991, emitió un sello dentro de la serie “Europa”, dedicado a la antena que se encuentra en El Centro de Entrenamiento y Visitantes INTA-NASA, también conocido como CEV.

En el  Complejo de Comunicaciones con el Espacio Lejano de Robledo de Chavela, se encuentra la Antena DSS-66, de 26 m de diámetro,  construida originariamente para apoyar las misiones tripuladas de los Apolos a la Luna, las cuales tuvieron lugar entre 1968 y 1972. La antena, en un inicio situada en la estación de Fresnedillas de la Oliva, fue posteriormente trasladada a Robledo de Chavela, dejando de estar oficialmente operativa a finales de Septiembre de 2.008,  habiendo completado satisfactoriamente el seguimiento de numerosas misiones tanto tripuladas como no tripuladas.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s