RSS

Día de la Cosmonáutica – 2

09 Dic

Cuba  (sellos de 1984). En estos sellos emitidos el 12 de abril  se muestra:  la primera estación Soyuz 4 y Soyuz 5, Electrón 1, Intercosmos 1, Electrón 2 y Mars 5.

   

   

Electrón 1y 2 son dos satélites rusos. La Mars 5 fue una sonda  lanzada a la órbita terrestre el 25 de julio de 1.973 , y tenía como misión orbitar Marte y devolver información sobre la composición, estructura y propiedades de la atmósfera marciana y la superficie.

Cuba  (sellos de 1983). En estos sellos emitidos el 12 de abril  se muestra: Vostok-1, D-1, Mars 2, Meteor (satélite meteorológico soviético) y  Soyuz.

La sonda Mars 2 (también llamada Marsnik 2 o Marte 2)  tenía como principal objetivo científico  realizar un aterrizaje suave en Marte. La secuencia de descenso del aterrizador falló y la nave impactó contra la superficie. Portaba un gran escudo de la URSS (ha de entenderse el potencial propagandista en el contexto de la Guerra Fría) que impedía la presencia de más experimentos.

    

Vostok 1, primer cohete espacial del Programa Vostok y primera misión espacial tripulada del programa espacial soviético. El cosmonauta fue Yuri Gagarin, que se convirtió con este vuelo en el primer hombre en el espacio. La nave fue lanzada del Cosmódromo de Baikonur el 12 de abril de 1961.

    

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s