RSS

Misiones espaciales soviéticas – 2

13 Ene

La serie de Camboya emitida el 8 de marzo de 1984 muestra alguno de los programas soviéticos tripulados y no tripulados de la conquista del espacio. En ellos se ven: Soyuz 6, 7 y 8 junto a sus respectivas  tripulaciones,  Seguei Koroliov y un cohete, Luna 1, Luna 2 sobre la Luna y  Luna 3 alrededor de la cara oculta de la Luna.

Soyuz 6 fue una misión tripulada de una nave Soyuz 7K-OK lanzada el 11 de octubre de 1969 desde el cosmódromo de Baikonur con dos cosmonautas a bordo.

Tras la desastrosa reentrada de la Soyuz 5, cuya origen exacto nunca llegó a determinarse, los sistemas de separación entre la cápsula de reentrada y el módulo de servicio fueron rediseñados y mejorados. El sistema mejorado fue utilizado en la Zond 7 y por primera vez en una misión tripulada en la Soyuz 6.

       

    

 

La misión de Soyuz 6 fue reunirse en el espacio con las misiones Soyuz 7 y Soyuz 8, probar los sistemas de la nave y técnicas de maniobra en el espacio entre tres naves y realizar experimentos médicos y biológicos. Portó el experimento Vulkan para realizar soldaduras en el vacío del espacio. También debería haber filmado a las otras dos naves realizando maniobras y acoplamientos, pero el fallo del sistema de acoplamiento en las tres naves debido a que todas utilizaban un nuevo sistema que padecía un error común impidió estos ejercicios en particular.
La Soyuz 6 reentró el 16 de octubre de 1969, aterrizando a las 9:52 GMT. Diez minutos después llegó uno de los helicópteros de rescate, que encontró a los cosmonautas ya fuera de la cápsula.

    

 

País: Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
Fecha de primer lanzamiento: 02 de Enero de 1959
Primera sonda enviada: Luna 01
Primer vuelo sobre la Luna: Luna 01, el 04 de Enero de 1959
Primer impacto con la Luna: Luna 02, el 14 de Setiembre de 1959
Primer alunizaje del programa: Luna 09, el 03 de Febrero de 1966
Primera sonda en enviar de regreso muestras lunares: Luna 16, el 20 de Seteimbre de 1970
Total de sondas enviadas: 24, de las cuales 20 lograron alcanzar el 100% de su objetivo.
Primera sonda en orbitar la Luna: Luna 10, 03 de Abril de 1966.

La creación de los planes soviéticos para la exploración de la Luna empezaron con un carta enviada a principios de 1958 al Comité Central del Partido Comunista por el ingeniero Serguéi Koroliov y el académico Mstislav Kéldysh, en el que se explicaban los principales puntos del futuro programa lunar: alcanzar la superficie visible de la Luna y dar la vuelta al lado de su cara oculta. Nikita Jruschov, el entonces líder del Partido, aprobó el programa, teniendo en cuenta el aspecto político de los vuelos al espacio: había que dejar atrás al principal rival de la Unión Soviética… EE.UU. La primera sonda espacial en alcanzar las inmediaciones del satélite y una de las primeras de la larga serie soviética “Luná” (realizada de 1958 a 1976) fue la sonda Luná 1.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s