RSS

Misiones espaciales soviéticas – 4

15 Ene

Serie de Camboya del 12 de abril de 1987. Muestra ingenios soviéticos desde satélites hasta naves como son el Sputnik 1, el satélite Meteor, el satélite Protón, la Vostok 1, el Elektrón 2, Luna 2 y el satélite Nadezhda.
Nadezhda (en ruso: Надежда, significa esperanza en Inglés) es un sistema civil de navegación por satélite y parte del sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT .

Los ingenios espaciales suelen clasificarse en satélites artificiales(cuando orbitan la Tierra en función de alguna utilidad específica, como fue por ejemplo el satélite ruso Sputnik I, primer objeto orbital puesto por el hombre en el espacio), en astronaves (cuando están tripuladas por al menos una persona y disponen de propulsante propio que les permite maniobrar en el espacio y/o en la atmósfera, como por ejemplo los trasbordadores, o como fueron los módulos del programa norteamericano Apolo), sondas espaciales(cuando las naves están destinadas a la investigación en dirección al espacio profundo, sea en demanda de los cuerpos celestes del Sistema Solar o fuera de él, como por ejemplo las sondas del programa Viking, de la NASA, destinadas a explorar Marte), y las estaciones espaciales(complejos orbitales en torno a la Tierra que pueden albergar un número mayor de ocupantes y con medios de sobrevivencia que les permiten largas estadías, como por ejemplo la estación soviética Salyut 1).

En la serie de Polonia del 30 de diciembre de 1964 también se pueden ver misiones soviéticas de distintos tipos: cohetes y distintos planetas, la perrita Laika y cohete, astronauta, Mars 1, Elektron 1, satélite, Luna 3 y el lado oculto de la Luna y cohete.

Laika (en ruso Лайка, ‘que ladra’), n. 1954 – 3 de noviembre de 1957) fue una perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después de que el satélite Sputnik 1. También fue el primer animal que murió en órbita. El 11 de abril de 2008 fue inaugurado un monumento en honor a la perra Laika en el centro de Moscú. El monumento fue colocado en un centro comercial cerca del Instituto de Medicina Militar, donde medio siglo atrás ocurrieron los experimentos científicos con la participación de la célebre perra. La figura de bronce, de dos metros de altura, representa uno de los segmentos de un cohete espacial, que se transforma en una mano humana, sobre la cual está el cuerpo de Laika.

    

 Luna 3, fue la tercera nave espacial lanzado con éxito a la Luna y los primeros en traer imágenes de la cara oculta lunar. La nave envió imágenes muy confusas, pero, se pudo hacer  un atlas provisional de la cara oculta de la Luna. Estas primeras imágenes de la cara oculta de la Luna mostró un terreno montañoso, muy diferente de la cara visible, y sólo dos regiones oscuras que fueron llamados Moscovrae Mare (Mar de Moscú) y Mare Desiderii (Mar de los sueños).  

        

      

  

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s