RSS

Exploración espacial

23 Feb

Serie de Hungría de diciembre de 1965 en la que se puede ver algunos de los artificios usados en la exploración espacial. Entre ellos se encuentran: San Marco orbitando la Tierra, Molniya 1 orbitando la Tierra, Luna 6 dejando la Tierra, Zond 3 alrededor de la Luna, cohete francés Saphir dejando la Tierra, Symcon 3 y el Mariner 4 acercándose a Marte.

El programa San Marco fue una acción conjunta entre Italia y USA que empezó en los años 60 y duró hasta los 80. El primer satélite de construcción italiana fue el San Marco 1, lanzado el 15 de diciembre de 1964.

Mólniya (“relámpago”) era el nombre de un sistema militar de comunicaciones por satélite usado por la Unión Soviética. Los satélites utilizaban una órbita muy excéntrica y elíptica, lo que permite que sean visibles en regiones polares durante largos periodos (los lugares cerca de los polos no pueden comunicarse con satélites en órbita geoestacionaria).

    

El programa Luna o Lunik estuvo integrado por una serie de sondas automáticas soviéticas desarrolladas por el científico Serguéi Koroliov, dedicadas a fotografiar y estudiar la superficie de nuestro satélite, la Luna. El programa lo formaron 24 unidades, lanzadas entre el 2 de enero de 1959 y el 9 de agosto de 1976, algunas de las cuales regresaron a nuestro planeta con muestras del suelo lunar. El Luna 6 fue lanzado el 8 de agosto de 1965.

La Zond 3 formaba parte del programa soviético Zond, y fue la primera de este programa que completó su misión, tras el fracaso de la Zond 1 y la Zond 2, tomando numerosas fotografías de la superficie de la Luna.

     

El cohete Saphir deriva del programa militar llamado “Piedras preciosas” (Pierres précieuses) que incluyó cinco prototipos: Agathe, Topaze, Emeraude, Rubis y Saphir.

El Primer satélite geoestacionario fue el Syncom 3 lanzado en Cabo Kennedy el 19 de agosto de 1964, fue un satélite experimental de comunicaciones ubicado sobre el ecuador a 180 grados de longitud en el Oceano Pacífico. Este satélite cubrió televisión en vivo sobre los juegos olímpicos de 1964 en Tokyo, Japón, y se usó para varias pruebas de comunicaciones.

   

Esta cuarta misión de la serie Mariner representó el primer sobrevuelo con éxito del planeta rojo y nos envió las primeras fotografías de la superficie del planeta. Era idéntica a la Mariner 3 y se diseñó para realizar detalladas observaciones científicas de Marte, incluyendo mediciones de las partículas y los campos interplanetarios en las cercanías de Marte.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s