RSS

Cooperación espacial USA-URSS

24 Feb

Sellos emitidos por Guinea Ecuatorial en julio de 1975. En el primer sello vemos a Gemini 6 y 7, Pioneer 11 en vuelo a Saturno en el saegundo sello y cooperación sobre ovnis en el último.

La sonda espacial Pioneer 11 fue una de las primeras sondas del programa de exploración espacial de la NASA. Fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 5 de abril de 1973. Después de atravesar con éxito el cinturón de asteroides el 19 de abril de 1974, se ajustó su velocidad para situar su trayectoria cerca de Júpiter. Durante su sobrevuelo de Júpiter, el 4 de diciembre de 1974, obtuvo imágenes de la Gran Mancha Roja, realizó las primeras observaciones de las regiones polares y determinó la masa de Calisto.

El 1 de septiembre de 1979 llegó a Saturno, tomando las primeras fotografías a corta distancia del planeta, donde pudo descubrir dos nuevos satélites y anillos adicionales. Después de su encuentro con Saturno, prosiguió su ruta hacia el exterior del Sistema Solar, estudiando las partículas energéticas del viento solar.

   

 El Gemini 7 realizó junto al Gemini 6, lanzado por las mismas fechas, la primera maniobra de acercamiento orbital (rendevous) entre dos naves tripuladas estadounidenses.Gemini 7 fue una misión espacial tripulada del programa Gemini, de la NASA, realizada en diciembre de 1965. Fue el cuarto vuelo tripulado del programa Gemini, y el duodécimo del programa espacial estadounidense

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s