RSS

Cosmonautas del Programa Intercosmos

17 Mar

Entre los cosmonautas que participaron en este proyecto se encuentran los que aparecen en los sellos de Vietnam del 1 de abril de 1983, que son: Alekxei Guvareb, Vladimir Remek, Valery Kubasov y Bertalan Farkas.

Aleksei Aleksandrovich Gubarev (Ruso: Алексей Александрович Губарев; nació el 29 de marzo de 1931 en Gvardeitsi).Voló en la  Soyuz 17 y Soyuz 28. En 1950, se graduó  en Kryukovo (región de Moscú) y entró en la Escuela de Aviación Naval de Mecánicos de Aeronaves.

Vladimír Remek (26 de septiembre de 1948) es el primer astronauta checoslovaco en el espacio y el primer cosmonauta de un país distinto a la Unión Soviética o los Estados Unidos. A partir de 2004, con la entrada de la República Checa en la UE, Vladimír Remek está considerado como el primer astronauta europeo.[1] Voló a bordo del Soyuz 28, durante siete días, 22 horas, y 17 minutos. En 2004 fue elegido diputado del Parlamento Europeo.

Valery Kubasov, Valeri Nikolaevich Kubasov (en ruso: Валерий Николаевич Кубасов, nacido 07 de enero 1935 en Vyazniki) fue un cosmonauta soviético que voló en dos misiones en el programa Soyuz como ingeniero de vuelo: en la Soyuz 6 y 19 (la misión Apolo-Soyuz), y comandó la Soyuz 36 dentro del programa Intercosmos. Él también estuvo implicado en el desarrollo de la estación espacial Mir. Se retiró del programa espacial soviético en marzo de 1993.

Bertalan Farkas (nacido el 2 de agosto de 1949 en Gyulaháza, Hungría) es un piloto y cosmonauta húngaro. Fue el primer húngaro en convertirse en astronauta el 26 de mayo de 1980, así como el primer esperantista en el espacio. Actualmente es el presidente de Airlines Service and Trade. Desde el viaje turístico espacial de Charles Simonyi, Bertalan Farkas ya no es el único húngaro que haya salido al espacio.

    

También en la serie de Laos del 12 abril de 1983 aparecen cosmonautas del Intercosmos: Nikolai Rukavishnikov  y Georgi Ivanov; Piotr Klimuk y Miroslaw Hermaszewski; Aleksei Gubarev y Vladimir Remek; Vladimir Dzhanibekov y Judgerdimidin Gurragcha; Valeri Kubasov y Bertalan Farkas; Valery Bykovski y S. Jähn; Leonid Popov y Dumitru Prunariu; Roman Romanenko y Arnaldo Tamayo Méndez.

Nikolay Nikolayevich Rukavishnikov (En ruso: Николай Николаевич Рукавишников; 18 de Septiembre de 1932, Tomsk – 19 de Octubre del  2002) fue un cosmonauta soviético que realizó 3 viajes espaciales dentro del programa Soyuz.: Soyuz 10, Soyuz 16, y  Soyuz 33. Dos de esas misiones intentaroin el emsamblaje con la estación espacial  Salyut, pero fallaron.

Georgi Ivanov (Búlgaro: Георги Иванов) (nacido como Georgi Kakalov, 2 de julio de 1940) fue el primer astronauta de Bulgaria en el espacio. Fue miembro de la Asamblea Nacional de Bulgaria en 1990.
Nacido en Lovech, Georgi Kakalov asistió a la fuerza aérea militar en la Escuela Dolna Mitropoliya. Después de completar el programa de cinco años, sirvió en el Ejército Nacional de Bulgaria como piloto militar. Unos años más tarde se convirtió en instructor y jefe de una división.
Tan pronto como entró en el programa espacial internacional Intercosmos de la Unión Soviética en 1978, tuvo que cambiar su apellido a Ivanov, debido a que su apellido original Kakalov de vez en cuando tenía connotaciones negativas en ruso. Después de un entrenamiento intensivo, Ivanov fue elegido para la cuarta misión en el marco del programa Intercosmos. Él, junto con el cosmonauta soviético Nikolai Rukavishnikov, fue lanzado al espacio como parte de la misión Soyuz 33 desde el cosmódromo de Baikonur el 10 de abril de 1979 a las 17:34 (GMT). Aunque el despegue se efectuó sin problemas, la misión fue un desastre, con graves daños del motor, previniendo el acoplamiento en órbita a la Estación espacial Salyut 6 como estaba previsto inicialmente.

Pyotr Ilyich Klimuk (Bielorruso: Пётр Ільіч Кліму́к; Ruso: Пётр Ильич Климу́к; nacido el 10 de julio de 1942 en Kamaroŭka, Brest Voblast, Bielorrusia SSR, fue un cosmonauta soviético y el primer Bielorruso en viajar al espacio.Realizó 3 vuelos espaciales. Su primer vuelo fue con la  Soyuz 13 en 1973. A continuación fue una misión con la estación espacial Salyut 4 y con la Soyuz 18 en 1975. En 1976 entró en el Programa Intercosmos e hizo su tercer y último  vuelo con el cosmonauta polaco  Mirosław Hermaszewski en la Soyuz 30.

    

     

Sigmund Werner Paul Jähn (13 febrero  1937) fue un piloto germano que llegó pilotar una nave dentro del Programa Intercosmos. Nació en  Morgenröthe-Rautenkranz, en el distrito de  Vogtland de Saxony. Voló en la Soyuz 31 y 29.

     

 

Dumitru Prunariu fue el primer cosmonauta rumano nacido en 1952 en Brasov, Rumanía, que  participó en la mision espacial Soyuz 40, pasando en el espacio 7 dias, 20 horas y 42 minutos.

Roman Romanenko Yurievich (mayor de las Fuerzas Aérea de Rusia) ( Ruso : Роман Юрьевич Романенко, nacido 09 de agosto 1971, en Shchyolkovo , cerca de Moscú ) es un astronauta en el Yu.A. Gagarin Cosmonaut Training Center. Centro de entrenemiento de cosmonautas Gagarin.

Arnaldo Tamayo Méndez (Baracoa, Guantánamo, Cuba, 29 de enero de 1942) es un piloto de guerra, cosmonauta y Héroe de la República de Cuba. Primer americano no estadounidense en volar al espacio y primer cosmonauta cubano, es hoy General de Brigada y Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ministerio de Defensa) de Cuba.

 

      

En los sellos del 10 de octubre de Mongolia , también se habla de : Georgi Ivanov en un sello de Bulgaria, tripulación de la Soyuz 36 en un sello de Hungría,  la tripulación de la Soyuz 28 en un sello de Checoslovaquia y S. Jähn en un sello de la Alemania del Este.. Aparece también el nombre de los cosmonautas: Ivanov, Farkas, Remek y Jähn.

     

 

      

Y en los sellos del 28 de diciembre del 1981. En ellos aparecen: acoplamiento de la Soyuz  40 y la Salyut 6, en un sello de Rumanía, la tripulación de la Soyuz 39 en un sello de Mongolia y a Arnaldo Tamayo-Méndez en un sello de Cuba.

       

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s