RSS

Por la conquista espacial tributaron con su vida

29 Abr

 La conquista del espacio se cobró también la vida de muchos de los astronautas/cosmonautas.

El Apolo 1 (originalmente llamado Apolo/Saturno-204 (AS-204)), estaba planeada para ser la primera misión tripulada del Programa Apolo, prevista para ser lanzada al espacio el 21 de febrero de 1967. Sin embargo, el 27 de enero de 1967, un incendio durante unas pruebas previas al vuelo ocasionó el fallecimiento de la totalidad de su tripulación. La tripulación del Apolo 1 estaba compuesta por el comandante Virgil Grissom  y los pilotos Edward White y Roger Chaffee. Iban a ser la tripulación de la primera misión del programa Apolo. En honor a ellos, la NASA renombró Apolo 1 a la misión.

 La Soyuz 1 (en ruso Союз 1, Unión 1)era el primer vuelo tripulado de una nueva serie de naves espaciales de la Unión Soviética. Iba tripuladoexclusivamente por el coronel Vladímir Mijáilovich Komarov. El vuelo, lanzado el 23 de abril de 1967, estuvo plagado de problemas técnicos, y finalizó al día siguiente cuando la nave se estrelló en su regreso a la Tierra. La causa del accidente fue un fallo del paracaídas.

    

  La Soyuz 11 fue la primera misión espacial tripulada en habitar una estación espacial (la Salyut 1). Iba tripulada por Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Vólkov. Se lanzó el 6 de junio de 1971. La tripulación murió durante el regreso a tierra, debido a un un escape de aire en la cápsula, accidente que produjo la muerte de los cosmonautas por asfixia dado que carecían de trajes espaciales. Ocurrió el 30 de junio de 1971 .

En los sellos de Guinea Ecuatorial drel 14 de diciembre del 1972, se mencionan los siguientes accidentes espaciales:

  • 30 junio de 1971- Equipaje de la Soyuz 11. Se refiere a los soviéticos Volkov, Patsayev y Dobrovolsky .

  • 23 abril 1967- Accidente soviético en el aterrizaje de la Soyuz-1, con el astronauta Vladimir Komarov.

     

  • 30 junio de 1971- El accidente se produjo por una trombosis gravitacional. Se ve a la Soyuz 11 entrando en la atmósfera.
  • 7 junio de 1971- Ensamblaje de la Soyuz 11 y la Salyut 1.

      

  • 6 junio de 1971. Lanzamiento de la Soyuz 11.
  • 30 junio de 1971- Descubrimiento de los tres cosmonautas muertos. Se refiere a los soviéticos Volkov, Patsayev y Dobrovolsky de la Soyuz -11.

  • 27 enero 1967- Accidente en la cápsula del Apolo-1 a cargo de Grissom, White y Chaffee.Los tres astronautas americanos perecieron. La tragedia ocurrió en la Tierra, en un entrenamiento, a consecuencia de un incendio en la cabina.

En el siguiente sello cubano también homenajean a los tripulantes de la Soyuz 11:

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s