RSS

Monumentos y relojes de sol: Catedral de Santiago de Compostela

12 Ago

La catedral de Santiago de Compostela se encuentra  situado en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península ibérica con el resto del continente. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896, y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
En el interior del claustro gótico hay tres relojes de sol de piedra. Uno mira al sur, otro es oriental y el otro occidental, fechados en 1601.

antes del 600005m

Santiago2012m

    90056m   90055m

     santiagom   3 agosto0078m

    Xacobeo2010  jacobeo 19710007m

Santiago

Dentro de la serie “Efemérides” emitida el 14 de febrero del 2014  apareció este sello del VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, con la imagen de la catedral al fondo:

escanear0035 (2)

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s