RSS

35 Aniversario Lanzamiento Primer Transbordador Espacial Columbia

10 May

El 12 de abril de 1981 se lanzó el primer transbordador espacial, el Columbia, que orbitó la tierra 36 veces y regresó dos días después a la Tierra. La tripulación estaba compuesta por dos astronautas, John W. Young como comandante de la nave y Robert L. Crippen como piloto. Este lanzamiento marcó varios hitos en la historia de la exploración espacial. Además de ser el primer lanzamiento de un transbordador, fue el primer vuelo de este tipo que se lanzó sin realizar uno de prueba anteriormente.
Pero la historia del Columbia terminó trágicamente el 1 de febrero de 2003. Después de 15 días en órbita, el transbordador procedía a realizar su aterrizaje en la Tierra. Durante el despegue recibió el impacto de un objeto contundente que ocasionó daños graves aunque en un principio no lo parecieron. Cuando la nave realizó su reentrada en la atmósfera terrestre, sufrió un accidente y sus siete tripulantes perdieron la vida.

El sello que se emite para conmemorar los 35 años de su primer lanzamiento, tiene un corte original con la forma del transbordador. En la imagen, se ve la nave con la Tierra al fondo vista desde el espacio junto a la Luna. El texto “35 aniversario del lanzamiento del primer transbordador espacial Columbia”, acompañado del logotipo de la NASA, parece dibujar una órbita espacial y puede leerse tanto en vertical como en horizontal.

abril 20160030m

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s